30 abril 2007

Harlem Globetrotters en Gijón

Hace tiempo ya mencionamos a los Harlem Globetrotters en el blog ( pinchad aquí si tenéis curiosidad).

Este equipo está de gira por España, y el jueves pasado (26 de Abril) actuaron en Gijón, así que todo el staff de este maravilloso blog acudimos como moscas a la ...digo que compramos nuestras entradas, no sin ciertos problemas con la gente del Corte Inglés, y viajamos a la ciudad vecina a contemplar un buen espectáculo de baloncesto.

He aquí algunas fotos del evento.



De izquierda a derecha: yavetil, ggsadman, phelan, yo aka Kr311, silvinovich y su hermano.
La gente que sale en la esquina inferior izquierda no tengo ni idea de quiénes son ;P


La mascota bailonga de los Globetrotters.


Ahi están los Globetrotters en su presentación.


El mítico corro donde demuestran sus habilidades con el balón.


Showtime y el jugador que tenía más técnica individual de todos, aun recuerdo cómo era capaz de pasar dos balones por debajo de las piernas o_O


Algo borrosa, pero se supone que es un mate y podría ser el que metió todo el brazo dentro del aro. Esta foto es una mancha en el historial de nuestro fotógrafo particular ggsadman jejeje



¿Bolso o balón? He ahi la cuestión.

Como no pudimos grabar videos de mucha calidad, os pongo a continuación uno de los muchos que hay en youtube sobre el tema:



En Gijón no debieron de estar muy motivados, porque algunos de los trucos que salen en el video anterior no los hicieron, eso o les dieron fabada en el hotel....



Se supone que son las animadoras que acompañan a los Globetrotter en su tour, pero por el palacio de deportes de La Guía no aparecieron. Tuvimos que conformarnos con la supermascota, vaya espectáculo que dió con sus bailecitos.

Y eso es todo por el momento.

27 abril 2007

Pachelbel For All Seasons

El vídeo tiene su tiempo, quizá ya lo habréis visto, pero es tan bueno que no me resisto a poner la versión subtitulada al español. ¿Qué tienen en común el compositor de música clásica Johann Pachelbel, U2 y Los Beatles?. La respuesta está ahí fuera (aunque ahorrarás tiempo si pinchas en el vídeo de más abajo).


In Omnia Paratus

Desde luego, hoy en día hay que estar preparado para todo, nunca sabes lo que te vas a encontrar por ahí.

P.D. Habría llamado a este post 'Mechs en la Segunda Guerra Mundial', pero creo que así queda más original :P

Mario Kart

¿Quién no ha jugado nunca al Mario Kart? Desde su aparición para SuperNes millones de jugones han conducido a los fontaneros más famosos a la victoria en frenéticas carreras virtuales, pero a partir de ahora esto va a cambiar.

Gracias al juguetito que os presento a continuación, ya podremos hacer carreras reales con Mario a los mandos de un Kart real xD. Es un coche radiocontrol basado en uno de los modelos presentes en Mario Kart.



Lo venden en una de las tiendas geeks de referencia ThinkGeek al módico precio de 49.99 US$ (más gastos de envío :P ).

Además el mando de control no desmerece nada el frikismo del invento, es una réplica del mando de la Gamecube así que los nintenderos no tendrán problemas para adaptarse fácil y rápidamente al manejo del vehículo.

A continuacion teneis un video demostrativo:



Más info en Gizmología, jp-geek y technabob

26 abril 2007

Encuentran critponita en una mina!!


Se encuentra criptonita en una mina serbia.

Si, no es coña. No por que lo diga yo sino porque lo dicen unos tios muy listos los doctores Dr Chris Stanley (Museo de historia natural de Londres), Pamela Whitfield y Dr Yvon Le Page.

Toda historia necesita un gancho para atraer al lector. Se localizo este mineral nuevo y desconocido para la ciencia y el Dr Stanley empezo a buscar en todas las fuentes acreditadas algun registro sobre este mineral sin resultado. Solución, (seguro que la habeis usado mas de una vez para un trabajo de clase) poner la formula quimica en Google.
La sorpresa del Dr Stanley fue que la referencia que encotro para el nuevo mineral era un dialogo de Lex Luthor que cita la composición de la criptonita en "Superman Returns"
Solo le falta el flúor y para desgracia de los mas interesados por esta noticia, como puediera ser mi amigo Phelan, el mineral es blanco y no verde. Si quereis leer la noticia: http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6584229.stm

22 abril 2007

Yo quiero un lanzabirras!

A estas alturas ya debierais de conocer el gadget que lanzaba cervezas, en caso contrario consultar esta entrada, su dueño ya forma parte de los famosillos de Internet. Pero ahora ha ido más allá, y ha logrado sus 15 minutos de fama en la televisión.

Fue invitado al late show de David Letterman del canal americano CBS. Aquí tenéis su entrevista, no tiene pérdida:



Se puede hacer millonario si la subastase o empezara a fabricarlas en serie tal como mencionaba, aunque 1500 $ me parece algo excesivo.

No sé a que espera yavetil para construirnos algo así para nuestras tardes de vicio a la Play xD


Vía Uberreview

Greg Oden se presenta al Draft 07

La noticia mas esperada en las ultimas horas sobre el draft 07 ya es oficial, Oden se presenta este año al draft tras pasar solo un año en la Universidad. Algunos scouts consideraban incluso que el año pasado ya se podria haber presentado.
Oden es un un cinco grande, como gusta en la NBA. Mide 7'1'' pies, que son unos 2.15 m, a su altura le acompaña un fisico muy poderoso para su edad. Muchos dicen que seria el complmento perfecto para Gasol y si sale la bolita de Memphis todo indica que lo escogeran como nº 1 del Draft.
Es un jugador que destaca mucho en defensa, tapona gracias a su embergadura y es muy duro, no cede un paso cuando los rivales le pivotan (en la NBA sera otra cosa) y en ataque sobre todo rebaña todo lo que pasa por la zona, no destaca en otros aspectos tecnicos.
Para ma informacion leer el blog: http://basketdraft.blogspot.com/Esta muy bien este blog.

21 abril 2007

Doblaje de Bleach

Vistando la página de BleachSP para leer un poco los foros me encuentro con la siguiente noticia, los nombres de los dobladores de la versión en castellano de Bleach. Realmente increible como Jonu Media se está volcando con la serie.

*Ichigo Kurosaki: Sergio Zamora. Le puso voz a Legolas en El Señor de los Anillos y es el doblador habitual de actores como Jude Law, Matthew McConaughey, Colin Farrell, Josh Hartnett o Matthew Broderick. En anime, fue Kaneda en el primer doblaje de Akira.

*Rukia Kuchiki: Belén Roca. Fue Arwen en El Señor de los Anillos y la escuchamos doblar frencuentemente a actrices como Liv Tyler, Juliette Lewis o Claire Danes. En Catalunya es una voz conocida entre los otakus ya que dobló a Miaka Yuuki en Fushigi Yuugi o a Chun Li en Street Fighter II V entre otros personajes.

*Orihime Inoue: Núria Trifol. La característica voz de Nuria Trifol es bien conocida por los aficionados al anime aunque también tiene una amplia participación en el cine ya que dobla habitualmente a actrices como Keira Knightley, Natalie Portman o Jennifer Garner y en la televisión ya que es la voz de Kim Possible. En anime la hemos escuchado doblando a personajes como Maya de Evangelion, Utena, Kotori en X o Chii en Chobits, y en catalán ha prestado su voz a personajes como Ranma chica, Asuka en Evangelion, Ran en Detective Conan, Utena, Sayaka en Yawara! o Momoko en Magical Doremi.

*Uryuu Ishida: Óscar Muñoz. Dobló a Frodo en El Señor de los Anillos, Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars y a Mike Hanigan en Friends, además de ser ya la voz habitual de Elijah Wood y Hayden Christensen. En anime le hemos oído como Kurogane en la película de Tsubasa Reservoir Chronicle aunque seguramente será más conocido entre los otakus catalanes ya que es la voz de Shinichi Kudo en Detective Conan, Tatewaki Kuno en Ranma 1/2, Kurama en Yu Yu Hakusho, Yamsha en Dragon Ball, Kyô en Fruits Basket o Van Fanel en Escaflowne.

*Yasutora Sado (Chad): Oriol Rafel. Le recordaréis ya que dobló a Kenshiro en la película de El Puño de la Estrella del Norte o más recientemente a Vincent Valentine en Final Fantasy Advent Children, aunque lo más probable es que este actor sea algo más conocido en Cataluña ya que dobló al inolvidable androide A-16 en Dragon Ball, Parn en Record of Lodoss War, Mousse en Ranma 1/2, Fei Long en Street Fighter II V o Terryman en Musculman.
También en catalán ha participado en las conocidas series norteamericanas Nip/Tuck y El Gurdià doblando al Dr. Quentin Costa y a Nick Fallin respectivamente.

*Kon: Aleix Estadella. Es Merry en El Señor de los Anillos, Rufus en Kim Possible y Frank Jr. en Friends. En castellano le hemos oído doblar en animes como Fruits Basket (a Kyô) o la serie de X (a Sorata) y en catalán es ampliamente conocido ya que ha prestado su voz a personajes tan conocidos como Trunks en Dragon Ball, Ryoga en Ranma 1/2, Rukawa en Slam Dunk, Inu-Yasha, Folken en Escaflowne, Ace en One Piece o Tamahome en Fushigi Yuugi.

Fuente: Noticia MisionTokyo


Y aquí un video comparativo de las versiones japonesa y española, pinta muy bien.

Entradas Eurobasket

Ya sabemos la fecha en que se van a poner a la venta las entradas para el Eurobasket 2007:

1 de Junio
Esa fecha guardarla ya en el calendario del outlook, el movil o si quereis poner un post-it en el calendario de la cocina, me da igual.
Como siempre, yo trato de acabar mis post con una pregunta, ¿quienes estan interesados en ir?

19 abril 2007

goooooooooolazo de messi

bueno creo que esta es la semana fanstatica del gol.

Ayer en partido de copa messi logro un gol despues de arrancar desde el medio del campo regatenado a todo aquel que se ponia por el medio, recondando al mitico del mundial del 86 de maradona.

Aqui los dos videos, mirar y comparar:








viva el futbol

18 abril 2007

golazo de omarinho

Partido de este domingo pasado:

Minuto 82 estamos perdiendo como de costumbre este año 2007, 1-2 en el Molinon contra el castellon cuando de repente omar a partir de ahora omarinho hace esta genialidad

Creo que voy a tardar mucho tiempo a volver a ver un golazo asi en el Molinon



17 abril 2007

Diseña tu propio Transformers

En este blog hemos hablado en varias ocasiones de Transformers, esa serie que tan buenos recuerdos de la niñez trae a todo el mundo en mayor o menor medida, y de la que surgen en la blogosfera diversos frikadas/homenajes relacionados con nuestros robots favoritos, sobre todo gracias al hype que se está creando con la llegada este verano de la película de acción real.

Ahora, y gracias a No Puedo Creer que lo hayan inventado, llego a esta inmensa recopilación de Transformers customizados, algunos de ellos como podéis comprobar por vosotros mismos bastante currados. Os dejo con un par de imágenes de muestra:




15 abril 2007

En el billar como en la guerra, todo vale

Esta tarde varios miembros de este ilustre blog decidimos pasar el rato jugando, mal que bien, al billar, que si no es ya deporte olímpico debería serlo. Pasado un tiempo intentamos subir la barra de dificultad un poco e intentar algún truquillo que otro. Como ggsadman no se separa de la cámara ni a machetazos, tuvimos la oportunidad de documentarlo. No somos Stephen Hendry, pero las risas no nos las quita nadie.



Solo lamento no haber conseguido hacer pasar (legalmente) la bola por encima de las Coca-Colas. Otra vez será.

P.D: Gané yo casi todas las partidas, por supuesto.

magia en oviedo

Ayer sabado hubo en oviedo una reunion de magos de toda españa, haciendo magia primero en la plaza de la catedral en colaboracion con la asociacion para creear una escuela en zambia y luego en una comida en tierra astur.

Magia muy buena la que se vio ayer sobre todo y sin desmerecer a nadie la de un chico de 15 años de aqui de asturias imptresionante aqui unas fotos de la magos.















14 abril 2007

Para los químicos...

Gracias a los blogs CPI y Aunque no lo parezca, física y química me he encontrado con el siguiente video:



La verdad que está muy bien maquetado, no se hace pesado y da mucho de lo que pensar. Me recuerda a las camisetas que hicimos durante el curso 2005/6 en la facultad en las que ponía KYMICa utilizando el mismo recurso de los símbolos de los elementos atómicos.

110 pulgadas!

Si sois seguidores de la sitcom How I met your Mother, en caso contrario os recomiendo que vayáis aquí y leáis un poquito, recordaréis el capitulo en el que sale el apartamento de Barney.

Todo el piso en sí molaba mucho, pero faltaba un televisión ¿no? Un momento, SÍ que tenía tele, pero era una pantalla gigante que hacía de pared en el salón, y otra que hacía lo mismo en la habitación.






Tal y como dijo el sr. Stinson, estas teles sí que existen pero sólo en Japón y prueba de ello es la televisión de 110 pulgadas de la imagen anterior. Para dejarte los ojos en ella. Fabricada por JVC.

Y por supuesto HDReady. Menudos vicios que nos podríamos pegar con esta pedazo de pantalla.

o_O

Una pena que cueste $50,258 que si no me la compraba para sustituir la mía.

Visto en gizmología

13 abril 2007

Preguntas a Rajoy

En el blog : http://www.escolar.net/wiki/index.php/Tengo_una_pregunta_para_Rajoy se ponen preguntas que harias a Rajoy, vosotros teneis alguna??

This is Spartaaaaaaaaa!!

Aquí traigo unos pocos montajes sobre 300, mo pondré muchos, una pequeña muestra, así que tranquilos que no os desverlaré mucha película




Y de premio final un video:

06 abril 2007

Otro despertador divertido

Para que veáis que en Internet no sólo hay despertadores cabrones como el que mencioné aquí hace tiempo, os presento a continuación un despertador que os alegrará el día, al menos durante unos segundos.

Se trata del VOCO clock, en vez de emitir un irritante ruido, te despierta con sutiles frases que harán que tu ego aumente repentinamente. Pongo a continuación tres ejemplos que pueden ser escuchados en la web del producto:

“I’m delighted you have survived another night. May I add my own congratulations to the roar of the world’s approval? Thank you, sir.”

“Good morning, Sir. I’m so sorry to disturb you but it appears to be morning. Very inconvenient I agree, sir. I believe it is the rotation of the earth which is to blame, sir.”

“I’m afraid the staff has absconded, sir. And it is my day off. I trust it will not be too onerous to make my own exquisitely sliced toast and perfectly cooked breakfast?”

Eso sí, están en perfecto inglés con un profuso acento británico propio de los mejores mayordomos del mundo. Así que si no domináis la lengua del Mr. Beckham no os servirá para nada.

Cuesta 25.95 libras más 3.95 de gastos de envío, es decir, unos 45 euros en total así a ojo.




Una pena que una vez despierto del todo te des cuenta de que no tienes un ejército de lacayos dispuestos a complacerte a más no poder, porque si los tuviésemos seguramente acabaríamos haciendo algo similar a lo del video siguiente:





Visto en Uberreview

05 abril 2007

Nuevo trailer de La Jungla de Cristal 4

Aquí tenéis el nuevo trailer de la cuarta entrega de La Jungla de Cristal. Os aviso de que hay sorpresa final. Esta peli ha subido unos cuantos enteros en mi lista:


04 abril 2007

Buenas razones para comprarse una Play 3




Supongo que a estas alturas todos sabréis que la Play3 es una de las consolas más potentes jamás creadas. Se podría decir mas bien que es un ordenador enfocado a los videojuegos principalmente. Tenéis todas las especificaciones técnicas en Wikipedia

Pero os preguntaréis cuál es la razón para comprársela y gastarse los 600 eurazos que cuesta la condenada. Principalmente que jugaréis con casi los mejores gráficos posibles si además poseeis una televisión HDFull, sin embargo, esto solo no es una gran razón de peso ;P . Gracias a un acuerdo entre Sony y folding@home podréis colaborar con el avance del mundo ciéntifico.

Folding@home es "Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento protéico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usan métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas."

Para ello utilizan la potencia de las consolas conectadas a la red para ejecutar los cálculos que necesitan, al estilo del SETI, y de este modo han logrado una capacidad de cómputo de unos 289 teraflops con unas 22000 consolas activas que se han unido al proyecto. El superordenador más potente de la actualidad sólo alcanza los 280 teraflops, así que imaginaros lo que se podría conseguir si se uniesen todas las consolas existentes o que Microsoft se uniese a este convenio y crease software que funcionase en su maravillosa Xbox360. Teniendo en cuenta que hay muchas más consolas americanas vendidas, la potencia de cálculo que se podría disponer sería increíble.
Y esto SÍ que es una buena razón para comprarse una consola de 3ª generación.


Tenéis más info en el artículo del blog La singularidad desnuda que es de donde saqué la noticia.

03 abril 2007

La ciencia SÍ es divertida


Ese es el nombre del programa de televisión que trata de hacer que la ciencia sea divertida, hasta ahora sólo existía la versión en la lengua de Shakespeare, pero gracias a Cuatro podremos disfrutar de sus explosiones y demás experimentos en el idioma cervantino.

Parece que todavía están buscando colaboradores, cosa que a nuestro colega ggsadman tal vez le interese. Por cierto, hay un artículo suyo en el cual ya mencionó lo que son capaces de hacer en este programa.

Geek Powa!!!

GeekMan Action Figure


Como sabréis en las tiendas online se puede comprar casi de todo. Hay muchas tiendas especializadas en cosas muy geek no aptas para todos los públicos. Nuestros lectores habituales ya estarán casi inmunizados ante todos estos curiosos gagdets, pero quién sabe, tal vez esto no os lo esperábais.

Es el muñeco geek, representa a todos esos trabajadores geeks que andan felices por el mundo con su portatil, calculadora científica y funda para los rotuladores y bolígrafos.

Sólo cuesta 13.99 US$ más gastos de envío. Toda una ganga.

Todos los futuros geeks, y por ende dominadores del mundo, querrán tener uno para jugar con él. Las niñas con sus Barbies y los niños con su Geekman Action Figure, el futuro del planeta estará asegurado.

Lo podéis comprar aquí

02 abril 2007

Esto si que es una tomadura de pelo

Me entero via AdslAyuda de que la Sgae, si esa sociedad que representa lo mejor de lo mejor, ha estado probando en Ourense una nueva fuente de ingresos. Se trata de cobrar a las peluquerías por la música ambiental.

WTF! Vale que ya cobren a los establecimientos hosteleros y hoteleros por la música y televisión que se emite en ellos (aunque sigue siendo una estafa pero se puede admitir), pero ¿en una peluquería? Esto ya es recaudar por recaudar, lo único que les mueve es el DINERO.





Y fijo, que al igual que con los cds,dvds y demás soportes digitales, este nuevo canon repercutirá en el precio del producto. Es decir, que cortarse el pelo saldrá más caro por culpa de la SGAE, seran h**** de p***

Transformers: Ya llegan......

Dos nuevos trailers de la esperada película de Transformers, al menos esperada por mí.

Hidden


Destiny